viernes, 16 de noviembre de 2012

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL DÍA DEL LOGRO?


REFLEXIÓN SOBRE LOS AVANCES DE APRENDIZAJES DE LO ESTUDIANTES.


-
Es importante el “Día del logro”  porque es una ocasión para  informar sobre los aprendizajes logrados en las áreas más importantes , y en este caso,   de comunicación y matemática, de la Institución educativa. Esto permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico por los  compromisos asumidos  de la Dirección, docentes, padres de familia y comunidad.

LA COMUNICACIÓN DE LOGROS Y LA REFLEXIÓN  LLEVAN AL REAJUSTE DE LOS MISMOS.
PROFESORA ELISA TARAZONA Y LOS PADRES DE FAMILIA DEL 2º A Y 2º B

VAMOS ¡¡¡ ¿QUE PODEMOS HACER PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE NUESTROS HIJOS?
LA SUBDIRECTORA  LIC. VERONICA QUIROGA, INFORMANDO Y REFLEXIONANDO CON LOS PADRES DE FAMILIA.

El Día del LOGRO es importante porque no solo se informa, sino que se reflexiona  hasta dónde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños, identificándose a los  niños/as que están teniendo dificultades para aprender, y se busca coordinar  para  aplicar un plan de apoyo para evitar que se atrasen

MOVILIZACIÓN Y CAMBIO DE COMPORTAMIENTO.

A través de esta Movilización Nacional  por la mejora de los aprendizajes, se busca  el cambio de comportamiento de los actores educativos  como los padres de familia y a la comunidad en general,  los estudiantes y  la escuela para que ningún alumno se quede atrás, en sus aprendizajes.



NO SOLO SE TRATA DE ESCRIBIR DE LA PIZARRA, SE TRATA DE UTILIZAR OTROS RECURSOS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA.
TRABAJO CON TÉCNICA DE INSERCIÓN DE ALTO RELIEVE 3º GRADO "A" . PROF. EDITH PINO

Y dentro de ello  se da una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes, orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.









ACTIVA PROFESORA MARLENE YAUYOS REPRESENTANTE DE LA UGEL.05 EN EL DÍA DEL LOGRO DE LA I.E. Nº 0090.






BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS PERTINENTES.

Asimismo  se comparten los progresos obtenidos con la comunidad.



TÉCNICA DE LA ENCUADERNACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS AL CONCLUIR EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA
Los docente ajusten las estrategias para mejorar los aprendizajes y evitar que los estudiantes se atrasen.




PROCESO DE ESCRITURA SEGÚN CASSANY.







LAS PRODUCCIONES SON EXHIBIDAS CREATIVAMENTE PARA ESTIMULAR  LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS.





CASSANY RECOMIENDA 1º BORRADOR Y SI ES NECESARIO 2 BORRADORES ,  QUE PERMITA QUE EL MISMO EDUCANDO CORRIJA SUS ERRORES Y TENGA UN MEJOR ACABADO SUS PRODUCCIONES.




TÉCNICA DEL TROQUELADO PARA VISUALIZAR MEJOR EL TEMA  DEL TEXTO DEL ESTUDIANTE.







DÍA DE LOGRO EN LA IE Nº 0090 “DANIEL ALCIDES 
CARRION”


LIC. VERÓNICA QUIROGA COMO SUBDIRECTORA FELICITA LA LABOR DE LOS DOCENTES, POR LOGROS  SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL.



ALUMNOS DEL 6º B CON LA INTERPRETACIÓN TEATRAL DE LA DECIMA DE NICOMEDES SANTA CRUZ "PELONA"




Nuestra Institución educativa ha celebrado el “Día de Logro” el día de hoy viernes 16 de noviembre con la participación de los padres de familia invitados  previamente.



ALUMNOS DEL 2º A y B CON SU PROFESORAS ROSA QUISPE Y ELISA TARAZONA.




"JÁLAME LA PITITA" ALUMNOS DEL 4º A A CARGO DE LA
 PROFESORA MIRIAM MUÑOZ.





EXCELENTE NIÑA DEL 1º GRADO LEYENDO LA CARTA DE FELICITACIÓN DE SU MADRE POR EL LOGRO OBTENIDO EN COMUNICACIÓN. A CARGO DE LA PROFESORA LEONOR QUISPE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario